altEl servicio de agua potable a varias etapas del Conjunto Habitacional San Isidro de Encarnación, departamento de Itapúa, fue restablecido el martes en horas de la tarde, luego de superarse desperfectos en el ducto que impulsa el vital liquido. Técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y de la Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lograron solucionar el desperfecto luego de varios días.

La inclemencia del tiempo y lugar insospechado en que se produjo la rotura del caño principal que impulsa agua al barrio San Isidro, hizo que se prolongara el tiempo para solucionar el desperfecto. La rotura fue localizada dentro del predio de la firma Custodia S.A., adyacente al paso a nivel de la ferrovía, y cercano a un desagüe pluvial, hecho que motivó que fuera difícil detectar la perdida.
 

El martes, a las 17:30 horas se repuso el bombeo de agua potable desde la planta de tratamiento de agua del barrio Pacu Cuá al centro de distribución de San Isidro y desde las 18:00 horas se inició la provisión a los usuarios.

El trabajo realizado fue en forma conjunta entre técnicos de la ESSAP y la EBY, y luego de un intenso trabajo se pudo suministrar nuevamente este servicio a los usuarios del populoso barrio, donde residen familias relocalizadas por la binacional.

De esta manera, la EBY presta el apoyo necesario a la ESSAP para que no se resienta la provisión de agua a los conjuntos habitacionales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *