pes0Representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acompañado de autoridades de Ayolas, realizaron una visita a los locales de las asociaciones de pescadores de la zona.

La visita es parte de la mesa de trabajo que se articula en este distrito con los sectores sociales como parte de un plan para atender las necesidades de las familias de pescadores.

 

En total, existen cinco organizaciones pesqueras que solicitaron el financiamiento de proyectos para la instalación de centros de acopios de pescados para beneficio de los socios trabajadores.

La comitiva estuvo integrada por el secretario general de la Dirección de Yacyretá, Dr. Wildo Almirón; el miembro del Concejo Administrativo, Ing. Carlos Arrechea Ortiz; el jefe Administrativo, Lic. Carlos Acuña; el asesor de Comunicación Social, Lic. Carlos Filippi; y otros responsables de sectores de la Entidad Binacional. Acompañaron a la delegación, los intendentes municipales Nelson Delvalle y Aníbal Allende, de Ayolas y Yabebyry, respectivamente.

La comitiva visitó el local de la Asociación de Pescadores de Coratei, donde observaron la infraestructura existente y las obras necesarias para dar funcionamiento al centro de acopio. Posteriormente se trasladó hasta la instalación de la Asociación de Pescadores “Yaguary”, en la zona de Coejú, donde observaron un total de 11 estanques construidos para la cría y producción de peces.

“Acá necesitamos el esfuerzo conjunto, se necesita trabajar con todos para hacer obras que les sean útiles y puedan durar en el tiempo, no hacer las cosas por hacer y al final no le sirve a nadie”, expresó Wildo Almirón, en una de las reuniones con los representantes de pescadores.

Los pedidos son canalizados a través de la mesa de trabajo con la activa participación de los dirigentes y los integrantes de las asociaciones, previéndose incluso reuniones permanentes para dar continuidad a los proyectos presentados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *