pago relocalizadosFamilias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos por la Entidad Binacional Yacyretá recibieron el primer desembolso para el financiamiento de sus micro emprendimientos productivos.

De este modo, Yacyretá procedió al pago este lunes, de un monto superior de 290 millones de guaraníes, inyección económica para los pobladores. En total fueron 39 las familias favorecidas, que recibieron el aporte del Gobierno Nacional a través de Yacyretá, relocalizados en San Isidro,  San Pedro y Carmen del Paraná.

 

“Así estamos honrando los compromisos asumidos; de rehabilitar a los reasentados y mejorar la calidad de vida de ellos. Esta es la primera parte,  son 6 millones, el 50% del total de 12 millones de guaraníes que les corresponde, algunos montos superan esa cifra, pero depende ya del proyecto que fueron presentando, como por ejemplo, lavandería, despensas, alquileres de viviendas, heladerías, electricidad automotriz, cortinados, confecciones en general, peluquería, etc”, manifestó el delegado de Coordinación Social de la binacional en Encarnación, Oscar Martínez.

Enfatizó en el sentido de no dejarse engañar por los falsos gestores que solicitan cierta suma de dinero a los beneficiados, con la promesa de acelerar las gestiones para el cobro. “Que nadie les presione y les pida absolutamente nada, el trabajo es con nosotros, con los técnicos, y si hay personas así, denuncien”, agregó.

Eva Vargas, relocalizada de San Isidro – Etapa 1, agradeció el aporte recibido y explicó que su proyecto consiste en la venta de mercaderías varias. “Yo soy docente pero consideré que esto me va a ayudar bastante a lo que actualmente percibo, a partir de la reposición de mercaderías se estaría generando las ganancias esperadas, ese es el objetivo y que tenga esa continuidad”, comentó.

Silvio Isasa del conjunto habitacional San Isidro – Etapa 3, manifestó que el monto que recibe, lo invertirá en una ampliación de su vivienda para utilizar como alquiler, que constituye una actividad de renta en la actualidad por el movimiento turístico en la zona. “Como papá y como cabeza de familia significa un paso gigante, esta oportunidad que nos da a los humildes la EBY, porque también tengo dos hijas adolescentes y esto nos ayuda de sobremanera”, agregó.

El pago, se efectuó en las oficinas del Departamento de Obras Complementarias de la EBY en Encarnación, con presencia del Secretario de Dirección de Yacyretá Ariel Ávila, el Coordinador Social Oscar Martínez, y los técnicos encargados del programa de microemprendimientos productivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *