altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte económico de 54 millones de guaraníes a la VIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en forma complementaria dentro del marco del convenio suscripto entre ambas instituciones que engloba un monto total de 2.500 millones de guaraníes.

El acto de entrega se realizó en el Hospital Regional en la ciudad de San Juan Bautista con la presencia de la directora Regional, Dr. Blanca Fornerón; la presidente del Consejo Regional de Salud, Carmen Zorrilla; la jefa de Coordinación Social de la EBY, Zunilda Llano, junto a su delegado en Ayolas Walter Isasa; y el delegado de Dirección, sede Ayolas, Alen Espínola.
 

“Nosotros, en la Entidad Binacional Yacyretá nos hemos incorporado a partir del cambio de gobierno a raíz de la confianza que nos ha depositado el señor presidente de la República, el Dr. Federico Franco Gómez, quien ha dado directivas expresas y precisas de prestar atención a la salud, a la educación y la producción”, explicó Llano.

“Entonces esa es la directiva que el Presidente ha dado al director, Don Enrique Cáceres, y él a su vez a nosotros quienes somos sus funcionarios para tener la mayor atención, el mayor cuidado y todo el espíritu de servicio que es necesario para atender las necesidades de salud en los cuatro departamentos de la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá”, agregó Llano.

“La semana pasada estuvimos haciendo entrega de una ambulancia con terapia intermedia en la ciudad de Ayolas para el Hospital Regional, y les quiero comentar que tenemos bastante avanzadas las conversaciones, inclusive la aprobación del Señor Director para dotar de una ambulancia con Terapia Intermedia también para el distrito de San Juan”, comentó Espínola.

Por otra parte, Espínola indicó que está autorizada por parte del Director de la EBY la inversión de aproximadamente 180 mil dólares americanos para la construcción de la infraestructura edilicia y el montaje de una sala de diálisis para el Centro Regional en San Juan con cinco camas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *