EL director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde, mencionó que gracias al recorte de gastos superfluos, como el alquiler de vehículos, hoy se puede invertir en equipar y capacitar a la Policía Nacional en la lucha contra delincuentes.
El Ing. Recalde destacó que, por iniciativa del Gobierno Nacional, la Entidad dejó de gastar en alquileres de vehículos unos 2.000.000 de dólares al año; el mismo monto que invierte Yacyretá anualmente para las becas universitarias de 3.000 estudiantes del Sur del país.
“El Gobierno resolvió, y me parece muy acertada la decisión, que estos recursos sean invertidos en equipamientos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo.
Como parte de esta iniciativa, Yacyretá dotó de 125 ambulancias de todo terreno al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que son de utilidad especialmente en lugares del país cuyo acceso se dificulta en los días de lluvia.
Otra forma de mejorar la calidad de vida de las personas es el apoyo a las fuerzas policiales en la lucha contra la delincuencia, con la adquisición de 180 motocicletas de alta cilindrada. “Para que la Policía Nacional pueda tener respuestas a uno de los flagelos más grandes que se tiene hoy, que son los motoasaltantes. No podemos tener a la ciudadanía indefensa ante los delincuentes que andan en motocicletas, tal vez de pequeña cilindrada, pero con mucha agilidad y desplazándose por varios lugares y eso, con una patrullera de cuatro ruedas, no se puede tener respuesta; sin embargo, con estas motocicletas lógicamente sí van a poder”, indicó el Ing. Recalde.
La EBY firmó recientemente un convenio con el Touring y Automóvil Club Paraguayo para capacitar en la conducción de vehículos al personal policial. También apoyará un curso de capacitación impartido por especialistas de Grupo de Operaciones Policiales Motorizadas Lince de Panamá para la conducción de las 180 nuevas motocicletas de la Policía.