misiones4En los distritos del departamento de Misiones continúan los trabajos de preparación de suelo para el cultivo de productos de consumo familiar, proyecto financiado por la Entidad Binacional Yacyretá, en apoyo al Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación local, y las municipalidades.

El proyecto de Fortalecimiento a la Producción Agrícola tiene como objetivo asegurar la alimentación de las familias de escasos recursos mediante la siembra de sus fincas con maíz, poroto, mandioca, zapallo, sandía, entre otros.

Pese a las escasas lluvias en el departamento de Misiones, la preparación de suelo prosigue normalmente.

La inversión de Yacyretá en este proyecto es de G. 5.500 millones y beneficia a 4.527 agricultores pertenecientes a organizaciones campesinas y 6.225 familias asociadas en comités de productores de los distritos, totalizando 10.752 pequeños productores.

misiones0El proyecto se desarrolla en los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas, Yabebyry  y Villa Florida.

La Gobernación de Misiones y las administraciones municipales aportan maquinarias para la preparación del suelo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería brinda asistencia técnica y fiscalización.

La comunidad de Villa Florida; que por vez primera accede a este proyecto, destinará la ayuda al fortalecimiento de la producción de ganado bovino en un campo comunal, favoreciendo  a familias de escasos recursos de la zona.

Al mismo tiempo, el predio comunitario apunta a convertirse en un  campo experimental de investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. En el citado lugar, se desarrollan trabajos de mejoramiento de alambrado comunal

Georreferenciación satelital

También se desarrolla en Misiones un trabajo de georreferenciación satelital para la determinación de las áreas productivas, con miras a la aplicación de otros planes como la zonificación y el desarrollo de paquetes tecnológicos que apuntan al mejoramiento de la producción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *