El Gobierno Nacional, con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa con la distribución de víveres a los pequeños productores agrícolas de Misiones, en el marco de la asistencia integral a las familias rurales de los diferentes distritos de este departamento.

La entrega de los kits de alimentos viene así a complementar los proyectos de desarrollo de la agricultura familiar tradicional y sustentable, el fortalecimiento de la producción pecuaria y transferencia de paquete tecnológico que se desarrolla en Misiones.

En total serán distribuidos 16.400 kits con alimentos básicos de la canasta familiar, en coordinación con las asociaciones de pequeños productores agrícolas, las organizaciones campesinas y sociales.

Más familias

En los últimos días, la entrega continúa con los integrantes de la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones, integrada por 5.780 familias de varios distritos.

Previamente, se realizó la distribución a las comisiones que integran la Coordinadora Departamental de las Organizaciones Campesinas de Misiones.

San Juan y San Miguel

Luis Otazú, presidente del Comité de Pequeños Productores de San Juan Bautista, resaltó el trabajo coordinado para cumplir con la distribución.

“Estamos distribuyendo kits de alimentos para 443 familias, esto lo habíamos solicitado a través de la asociación y gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional está llegando a los integrantes”, indicó.

El dirigente informó que la asistencia complementaria con el kit de alimentos, permitirá sobrellevar este periodo del año en que se encuentran en plena etapa de cultivo de los rubros de consumo familiar y de renta.

“Este año por las condiciones del tiempo (sequía) muchos recién ahora están cultivando, mientras otros ya están carpiendo sus chacras”, agregó, recordando que para el cultivo de los rubros de consumo familiar son beneficiados con la preparación mecanizada de suelo.

Alberto Ramírez, pequeño productor de San Miguel, Misiones, por su parte agradeció por la asistencia tanto con la preparación del suelo y los alimentos.

“Nosotros somos asistidos con la rastroneada-preparación de suelo-, ahora conseguimos la recuperación de suelo y también la distribución de los víveres, cosa que es de gran importancia para los pequeños productores”, expresó.

Cronograma de distribución

Una vez concluida la distribución de alimentos, con la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones, continuará con las organizaciones campesinas y sociales de otros distritos.