Pescadores de los diferentes distritos de Itapúa son beneficiados con un subsidio por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para disminuir el impacto de la veda pesquera en los ingresos económicos de las familias.


En este departamento, en total 1031 pescadores recibirán un aporte de G. 1.000.000, cada uno, más un kit de víveres con productos de la canasta familiar.
La entrega se inició días atrás en Cambyretá y Carmen del Paraná y continua hoy, para la Asociación de pescadores comerciales de Encarnación, Asociación Paso Artigas – ASOPECOPA, Asociación de pescadores de subsistencia Katupyry, Asociación de Pescadores Corvina de Ita Paso y Quiteria.

Mañana jueves 23, recibirán la Asociación de Pescadores Santa Clara y Vacay en Puerto Club San Juan Santa Clara de Bella Vista, a partir de las las 08:00 y la Asociación de Pescadores Comerciales de San Rafael del Paraná, en la Municipalidad de San Rafael a partir de las 11:00.
Son beneficiados con esta ayuda los pescadores que cuentan con licencia comercial otorgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).


La EBY, a través del área Coordinación Social, está comprometida con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, continúa trabajando junto a las autoridades y los pescadores para garantizar una industria pesquera responsable y sustentable.