Los trabajos de construcción del pavimento tipo empedrado de 12 kilómetros que une al casco urbano de la ciudad de Ayolas con la compañía Corateí ya se encuentran en etapa de culminación. La obra es financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de más de 12 mil millones de guaraníes.
La obra se inició en dos frentes; desde el empalme con Ayolas y desde el centro de la compañía Corateí. Actualmente faltan menos de tres kilómetros para completar la totalidad de una extensión de 12 kilómetros.
El camino de todo tiempo es un pedido de larga data de los más de dos mil pobladores que posee Corateí, visitada por muchos pescadores deportivos durante todo el año.
Además posee una de las mejores playas naturales a orillas del río Paraná, bastante concurrida en periodo estival.
El pavimento tipo empedrado también favorece a vecinos de otras compañías como Estero Bellaco, Misiones Poty, Yabebyry Costa, Ko’eju, entre otras localidades rurales.
La pavimentación moviliza un importante número de mano de obra y genera fuente de trabajo a las familias de la zona.
Entre algunas características, el proyecto comprende una calzada de siete metros de ancho y dos metros de banquina, sin pavimentación, para ambos lados de la vía.
Además de estas obras principales, el contrato prevé trabajos de protección de taludes con empastado, barandas de defensa, señalización vertical y construcción de alambrados.