En la tarde de este viernes 3, el presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del director de la EBY, Lic. Luis Benítez, y autoridades locales recorrieron diferentes albergues en la ciudad de Ayolas (Misiones), donde se encuentran alojadas familias afectadas por la crecida del río Paraná.

En los diferentes refugios, los damnificados reciben asistencia permanente de la EBY, ya sea en la instalación de tiendas de campaña, vehículos con combustible para el traslado de personas, distribución de víveres y atención a la salud.

Consultado al respecto, el primer mandatario señaló a la prensa en Ayolas que se está “haciendo lo humanamente posible. Estamos agradeciendo acá el gran trabajo que está haciendo Luis Benítez, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, en coordinación con el gobernador del departamento de Misiones, Richard Ferreira, el intendente Carlos Duarte, y venimos a ponernos a disposición desde el Gobierno Nacional todos por el apoyo que podamos brindar desde las diferentes instituciones del Estado”.

“Realmente esto nos impone la necesidad de un trabajo muy coordinado entre todas las instituciones. Lamentablemente, la inclemencia del tiempo es algo que escapa a nuestro control, pero sí tenemos que poner absolutamente todo lo que está a nuestra disposición para poder ayudar a la gente que perdió prácticamente todo”, añadió el jefe de Estado.

“Por lo tanto, esta contención que se les está dando, en salud, en darles un techo para que puedan resguardarse y, por supuesto, debemos prepararnos para que esto no vuelva a ocurrir. Sabemos que la solución permanente es la construcción de una costanera, así como ha ocurrido con otras ciudades ribereñas. De eso hablábamos con el director de Yacyretá que él, siendo gobernador de Ñeembucú, lo sufrió y lo vivió en carne propia, así que él sabe lo que están viviendo estas familias. Te felicito Luis por el gran trabajo que estás haciendo”, puntualizó Peña.

En otro momento, dijo que el gobierno lamenta la situación que atravesó ayer la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro, que cobró la vida de una niña de once años, y que se está haciendo todo lo posible por encontrar a los oficiales militares cuyo vehículo fue arrastrado durante la tormenta de la víspera en el arroyo Lambaré. “Se siguen haciendo las búsquedas”, acotó.