altImportantes aportes fueron entregados por el presidente de la República, Federico Franco, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Cáceres Rojas, en la ciudad de Santa María de Fe, del departamento de Misiones, a distintas organizaciones sociales y comunitarias que totalizan unos 2.986.071.600 guaraníes.

Los aportes forman parte del programa social de fortalecimiento de organizaciones del área de influencia de la hidroeléctrica, que además de este departamento incluye a Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
 

En el acto que se realizó en la explanada de la iglesia y la plaza pública, donde ante números asistentes, el Director de Yacyretá manifestó el gran compromiso que tiene la hidroeléctrica con las comunidades del departamento de Misiones.

“Yacyretá es una magistral obra hidroeléctrica que trajo consigo una gran deuda social. Es el momento en que miramos hacia Misiones porque aquí está la represa, sin dejar de lado a los demás departamentos”, dijo el Lic. Cáceres Rojas.

El presidente Franco en su discurso manifestó su complacencia de compartir con las familias misioneras la actividad de la fecha, además del compromiso de cumplir con las necesidades de la población. “Este es un departamento olvidado por Yacyretá y de ahora en más tendrá un tratamiento prioritario”, sostuvo.

En la oportunidad la EBY entregó un aporte de 625 millones de guaraníes, dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional, convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar  Social (MSPyBS).

Entre los varios aportes realizados se destacan los 69 millones de guaraníes de aporte institucional para la reparación y mantenimiento de caminos vecinales a favor de la Municipalidad de San Juan Bautista, además de 460 millones de guaraníes que beneficiará al Consejo de Juntas de Saneamiento de la capital departamental, que agrupa a unas 15 organizaciones proveedoras del servicio de agua potable.

El Hogar de Niños “Monseñor Pastor Bogarín Argaña”, de San Juan Bautista también recibió la provisión de mobiliarios y electrodomésticos, por un valor de 28.277.000 guaraníes  y la ayuda económica de 24 millones de guaraníes.

También se realizó el primer desembolso para el fortalecimiento a la producción agrícola de 134.160.000 guaraníes a favor de la Organización Campesina Misionera (OCM) y la suma de 107.328.000 guaraníes en el marco del convenio existente entre la binacional y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones.

La comuna de Santa María recibió el aporte institucional de 200 millones de guaraníes para la ejecución del proyecto de mejoramiento lumínico del acceso a esta ciudad, además de 281.500.00 guaraníes, para el diseño y reestructuración de la Plaza “Mcal. Estigarribia” y la suma de 40 millones de guaraníes para la provisión de combustible que será utilizada en la reparación de caminos vecinales y rurales.

El Consejo de Juntas de Saneamiento de San Ignacio recibió el aporte de 163.194.000 guaraníes para el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable de esta ciudad.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *