salud1Por decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Entidad Binacional Yacyretá, conjuntamente con Itaipu, brindará apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la tarea de contención del coronavirus en el país, de manera a integrar los esfuerzos y recursos financieros para enfrentar esta situación sanitaria.

Esta mañana, el jefe de Estado se reunió en Palacio de López con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, los directores de las entidades binacionales, Nicanor Duarte Frutos y Ernst Bergen, de Yacyretá e Itaipu, respectivamente, para dar las directivas de manera a que estas tres instituciones comiencen a trabajar coordinadamente.

Al término del encuentro, el ministro de Salud destacó la importancia de la participación de las binacionales para frenar el avance de la enfermedad. Dijo que “hay directivas del presidente en torno al respaldo total al Ministerio de Salud Pública, en la colaboración para la compra de insumos, medicamentos y todo lo que tiene que ver con el plan de contingencia que se está implementando en torno a la amenaza a la salud pública que representa el coronavirus”.

salud1Mazzoleni agradeció a la ciudadanía por la colaboración que está dando, pidió disculpas por la medida “drástica y necesaria, por efecto preventivo de modo a que podamos disminuir el riesgo de la propagación a lo largo de nuestro país”, en referencia a la suspensión de actividades públicas y privadas por 15 días, dispuesta ayer.

Por su parte, el director de la EBY, Duarte Frutos, dijo que “la instrucción del presidente de la República en este momento que vive nuestro país es aportar los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia, que creo vamos a superar teniendo un espíritu de cooperación en toda la Nación”.

salud3Agregó que Yacyretá va a responder a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública. “Dependemos ya del plan de acción. Hay un programa que se está aplicando en el país, y la medida tomada por el Gobierno ha sido saludada por la comunidad nacional e internacional”.

Significó que lo que se pretende es evitar la saturación del sistema de salud de nuestro país, atendiendo que la patología que estamos enfrentando, el virus, tiene un contagio expansivo, un contagio muy rápido. “Lo que se busca con esta medida excepcional es preservar la salud de nuestro pueblo, y reducir al mínimo la posibilidad de expansión”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *