Durante un día de gobierno en el departamento de Cordillera, el presidente de la República Horacio Cartes inauguró 240 viviendas sociales, escuela y centro comunitario, construidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el distrito de Emboscada, en una inversión de 31.395 millones de guaraníes.
El complejo habitacional está destinado a familias de escasos recursos que en su mayoría ya están ocupando las nuevas casas, mediante un sistema de adjudicación realizado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
La obra incluye un local escolar, con 12 aulas y toda la infraestructura necesaria, y un centro comunitario.
Las viviendas constan de un hall de acceso, estar/comedor y cocina, dormitorios, sanitario y lavadero y fueron construidas en terrenos fraccionados de 300 metros cuadrados y están conectadas a todos los servicios básicos tales como red de agua potable, energía eléctrica, desagüe cloacal y desagüe pluvial.
El proyecto fue ejecutado en el marco de un convenio con la Senavitat y en apoyo a la política del Gobierno Nacional que busca reducir el déficit habitacional en el país.