El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos se reunió hoy con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.
Durante el encuentro, del que participaron también exfuncionarios ferroviarios, se analizó el pedido de resarcimiento realizado por estos, por haber quedado sin trabajo en el 2001 a consecuencia de la construcción de la hidroeléctrica Yacyretá y el llenado del embalse.
Los extrabajadores expusieron la situación, y el jefe de Estado les manifestó su buena predisposición para responder a esta demanda.
Los afectados ya fueron indemnizados en su momento, pero plantean un resarcimiento del pasivo social, pues perdieron no solo sus trabajos, sino se quedaron sin jubilación y sin seguro social, según expresó Duarte Frutos, al término de la reunión.
Informó además que se decidió conformar una comisión que estará integrada por el jefe Financiero de la EBY, Arnaldo Fernández, representantes del Ministerio de Hacienda y de los ferroviarios.
De esta forma se buscará evaluar y avanzar sobre las posibilidades reales de respuesta al reclamo, explicó Duarte Frutos.
Los extrabajadores plantean un resarcimiento de G. 150 millones por año, para cada funcionario que perdió su lugar de trabajo. En total son 650 afectados.