alt Con una gran participación de estudiantes de instituciones educativas, concluyó oficialmente el proyecto de arborización “Misiones, un departamento ecológico”, impulsado por la Cooperativa Universitaria y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)

De la competencia participaron 16 establecimientos de enseñanza, que se encargaron de gerenciar el cultivo y el cuidado de plantines de distintas especies, buscando el incentivo para la reforestación.

El primer premio consistente en 10 millones de guaraníes obtuvo la Eco Escuela Paraguay, de San Juan Bautista, con  620 arbolitos plantados en diferentes lugares del municipio, especialmente en la Plaza Boquerón.

Segundo premio, Colegio Nacional “Rigoberto Caballero”, de San Ignacio Misiones, con 440 arbolitos cultivados  se ganaron el valor de 5.000.000 de guaraníes.

El tercer premio, de 3 millones de guaraníes, se alzó el Colegio Nacional de Ysypo, de San Miguel, con 360 plantines.
El cuarto premio, de 2.000.000 correspondió al Colegio Nacional “San José de Ita Moroti” de  Santa Rosa,  con 280 plantines cultivados.

Desafío hecho realidad

Zunilda Llano Sneider, coordinadora social de Yacyretá, destacó la gran participación de jóvenes, comprometidos con el medio ambiente.

“Recuerdo un 21 de setiembre (2012),  aquí en las instalaciones de esta Cooperativa (Universitaria) iniciábamos este proyecto;  un sueño compartido de la Cooperativa Universitaria y la EBY, dos Instituciones que tienen algo que los vincula, un común denominador que es la sensibilidad social sobre la responsabilidad ecológica”, expresó.

Llano Sneider, destacó que la alianza estratégica entre ambas instituciones permitió la realización del concurso en el marco del mes de la juventud y los 39 años de fundación de la Cooperativa Universitaria.

“La clausura  estaba programada para el mes de diciembre,  pero debido a la ansiedad de los chicos por recibir sus premios,  por la proximidad de las colaciones se verificó el cumplimiento de los reglamentos del concurso se  decidió anticipar esta entrega “, explicó.

La Coordinadora Social, agradeció a los docentes y padres de familias por acompañar a los estudiantes en el proyecto.
“Este compromiso que todos ustedes asumieron  con nosotros,  hemos aportado algo para nuestra naturaleza , este será el inicio de un nuevo tiempo en materia ecológica, por que otro de los objetivos de este trabajo es sensibilizar a los jóvenes a los niños y  estamos seguro que se logró”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *