alt

Pobladores del conjunto habitacional San Francisco, distrito de Cambyretá, recibieron ayer sus diplomas (foto), luego de participar del primer curso de electricidad del automóvil, organizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) conjuntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El curso, enmarcado en el Programa de Rehabilitación y Apoyo Social (PRAS) que lleva adelante la Binacional, tuvo una duración de cuatro meses, una carga de cuatro horas cátedra semanales, y fue dictado por el profesor Darío Delgado; alternando conocimientos teóricos con prácticas en taller.

La entrega de certificados contó con la presencia de la rectora de la UNAE, licenciada Nadia Czeraniuk, y de Nicolás Sotelo, Coordinador de la División Reasentada de la EBY. La licenciada Czeraniuk se mostró gratamente sorprendida por las instalaciones del complejo polideportivo donde se realizó el acto, instando a valorar y aprovechar dicho lugar para eventos artísticos y deportivos que congreguen a la comunidad; y afirmó que son pocas las localidades del país que cuentan con esa clase de infraestructura.

Carlos Ramón Robín, uno de los egresados, procedente de Carmen del Paraná, se mostró muy satisfecho por los conocimientos adquiridos y dijo que ya tuvo oportunidad de ponerlos en práctica. Su padre, Juan Carlos, quien también realizó el curso, recalcó la importancia de mantenerse actualizado en un área que presenta continuos cambios, y mostró gran interés en continuar participando de estas propuestas de capacitación que ofrece Yacyretá a personas relocalizadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *