Pobladores de la localidad de San Antonio de Ypecurú, de Encarnación, recibieron atención médica durante una jornada de asistencia que se realizó este martes en el local de la Unidad de la Salud de la Familia, con el apoyo del Móvil Salud de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la participación de médicos de la Séptima Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los vecinos del lugar accedieron a chequeos médicos como también a consultas odontológicas, electrocardiogramas, ecografías, entre otros. En los casos que ameritaron los pacientes recibieron los medicamentos correspondientes.

El objetivo de esta acción conjunta de la EBY y el Ministerio de Salud Pública es facilitar la atención sanitaria a las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder a los servicios de salud de los centros urbanos. La tarea permite, además, disminuir la demanda en los hospitales de referencia de las cabeceras departamentales, acentuada en las últimas semanas por el aumento de casos de enfermedades respiratorias y el dengue.