Pobladores de la capital de Ñeembucú, Pilar, podrán acceder mañana 9 de julio, a un servicio de atención médica integral gratuita y entrega de medicamentos, que se ofrecerá en la clínica móvil de la Entidad Binacional Yacyretá.
Los beneficiados en esta oportunidad serán pobladores de los barrios San Vicente, La Esperanza, Juan Pablo Segundo y San Alfonso.
El objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de vecinos de esta comunidad que hace apenas algunos meses fue golpeada por la crecida del Río Paraguay, arroyos y esteros.
La actividad se desarrollará en el polideportivo municipal, de 8:00 a 16:00.
El miércoles, la atención se trasladará a pobladores de las compañías Medina y Valle Apu’a. El móvil de salud se instalará frente a la escuela Medina, de 8:00 a 12:00.
Los trabajos se desarrollarán en coordinación con la Gobernación, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Duodécima Región Sanitaria, y la Municipalidad de Pilar.
A la atención médica que ofrecerán los médicos, se sumarán funcionarios de la Policía Nacional que brindarán servicios de cedulación a todos los interesados.
La asistencia sanitaria a través de la Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá, es un servicio que ofrece la institución periódicamente a pobladores de los departamentos del área de influencia de la represa.