Se trata de la primera experiencia en el marco de la recientemente habilitada “Costanera Digital”, en el marco del “Programa de Intercomunicación Paraguay – Paraguay” emprendida por la EBY, y otras instituciones del Estado.
En total, se instalaron cinco computadoras, a cargo de funcionarios de la EBY y la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), quienes se encargaron de orientar a los interesados que quieran mantener comunicación con sus amigos o seres queridos que residen en
distintos puntos del mundo.
La actividad, se inició en la víspera aprovechando el día feriado, y se repetirá los fines de semana según anunció Marcos Álvarez, asesor de Comunicación de la Entidad.
Este programa forma parte de un proceso de inclusión social, orientado desde el Gobierno, que prevé utilizar el servicio de la “Costanera de Digital” a fin de lograr el desarrollo y la consolidación de la sociedad de la información.
El servicio es accesible a todos los vecinos, y desde diferentes dispositivos conectividad wi fi (ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, pda, netbook, etc.).