altUnos 500 kits de víveres son distribuidos por la  Entidad Binacional Yacyretá (EBY), correspondientes a una partida periódica de asistencia con insumos básicos a las familias que viven en las islas del brazo Aña Cúa, del río Paraná y  de la compañía Atingy.

Las entregas son coordinadas y administradas por funcionarios del área de Asistencia Crítica, dependiente de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas.

Las primeras partidas son distribuidas a los pescadores y sus familiares inscriptos en sus asociaciones y que habitan las islas  Kuña Paso, Yegros, Isla Pucú  y San Pablo.

Este viernes, los trabajos de distribución continuarán con los pobladores de las islas Yegros II, Mborevi, Pantita Cué e Isla.

En la zona de las islas son beneficiadas un total de 290 familias censadas y registradas como comisiones legalmente constituidas.

Posteriormente los funcionarios de la EBY continuarán el trabajo en el asentamiento Atingy, entre los límites de Misiones e Itapúa, donde serán beneficiadas 210 familias que viven de la actividad pesquera.

Cada kit de víveres contiene 10 productos básicos de la canasta familiar: arroz, harina, azúcar,  fideo, sal, yerba, poroto, coquito, aceite y leche.

“Es un aporte institucional que realiza la EBY periódicamente para asistir a familias que residen en las distintas islas del brazo Aña Cua y el asentamiento Atingy Misiones e Itapúa”, refirió Juan Amarilla, del  área de Asistencia Crítica, de Coordinación Social, sede Ayolas.

“Los presidentes de comisiones de cada isla y asentamiento reconocidos por la Municipalidad son los encargados de recibir y distribuir a su vez a los miembros”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *