El personal del Sector Operación en Tiempo Real, de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), participa, desde el pasado 9 de junio, de un programa de capacitación con el objetivo de garantizar la excelencia y la seguridad de las operaciones. El curso, que se realiza cada tres años, está dirigido a grupos de 10 operadores, y se extenderá hasta el 27 de julio.

El personal del sector mencionado es el encargado de llevar adelante tareas críticas en la gestión del sistema eléctrico de la CHY; está calificado y habilitado bajo estrictos criterios que incluyen condiciones personales, formación educativa, competencias técnicas, experiencia y desempeño.
Estas aptitudes que los habilitan a realizar tan delicada labor, se definen mediante una evaluación integral de los aspectos mencionados, con lo que se asegura el cumplimiento de los estándares establecidos.
La capacitación continua del personal refuerza el compromiso de la Entidad Binacional con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en la operación de los sistemas eléctricos.
