alt El segundo “Encuentro Regional de Energías Renovables” se realiza por primera vez en Asunción, capital del Paraguay, para analizar la situación de las acciones en la materia, encaradas por los países de América Latina y el Caribe.
 
El evento, que se realiza desde este martes y prosigue hasta el 1 de abril en el Hotel Guaraní, cuenta con la participación de los representantes de las empresas que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). El primer Encuentro Técnico se realizó en julio del 2009 en Medellín, Colombia.
 
La apertura estuvo a cargo del Director Técnico paraguayo de la Binacional Itaipú, Rubén Braza, quien expresó que el “Encuentro Regional de Energías Renovables” apuesta por la soberanía de las naciones en cuanto a producción de energía, siendo Paraguay un gran productor.
 
Braza aseguró que el Paraguay contará con el 100 por ciento de la energía que le corresponde por la generación de la Hidroeléctrica Itaipú para fines del 2013. “Paraguay tenía sólo el 24 por ciento la energía que le corresponde de Itaipú debido a la falta de infraestructura; para fines del 2013 tendremos el cien por ciento de esa energía, que se traducirá en el bienestar del pueblo”, indicó.
 
Por último, Braza indicó que durante el Encuentro se tratarán temas como la adquisición de la estructura necesaria para la utilización de las energías renovables; la protección del medio ambiente, teniendo en cuenta que los modelos de gestión del pasado ya no son suficientes; y la extradición de la desigualdad, con lo que se buscará la equidad social, con un enfoque sustentable.

La Enditad Binacional Yacyretá (EBY) es una de las instituciones que forman parte de la ONUDI, además de otras empresas como la Itaipú Binacional, el Viceministerio de Minas y Energías, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Meteorología (INTN).

El Encuentro Técnico realizado en Paraguay incorpora por primera vez a empresas del sector privado, y cuenta con la participación de representantes de 12 países de América Latina y el Caribe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *