reparacion escuelaDirectivos y  padres de alumnos de la Escuela Graduada Nº 1315 “San Roque González de Santacruz”, de Ayolas, acompañan las tareas de reparación del edificio escolar con los responsables de la empresa constructora y los fiscalizadores designados por la Entidad Binacional Yacyretá.

Las tareas se iniciaron en uno de los bloques y la colaboración de los padres es con el objetivo de que las tareas no afecten el desarrollo normal de las actividades académicas, que en algunos casos se realizan en aulas móviles instaladas por el Ministerio de Educación y Cultura.

 

“Lo que estamos tratando es un relacionamiento armónico entre empresa contratista, fiscal de obras, y la comunidad educativa”, explicó Esther Portillo, encargada de despacho.
Yacyretá invierte 1.617.787.909 de guaraníes en la reparación del local, y según los responsables, tienen un plazo de 180 días para la terminación de la obra.

Los trabajos se centran en el tejado de los pabellones y las galerías y otras obras dentro de la casa de estudios.
Los responsables de la empresa JR Construcciones S.A., indicaron que los trabajos del primer bloque culminarán en pocas semanas más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *