alt

La Dirección Departamental del Registro Civil de las personas, órgano dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, habilitó la Sede Central en la ciudad de Encarnación, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La oficina propia y equipada, se concretó gracias a un convenio de cooperación entre la cartera de Estado y la EBY que cedió una vivienda ubicada en el conjunto habitacional del barrio Buena Vista.

El ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco agradeció el apoyo de la Binacional, que permitió la habilitación de una oficina permanente para la atención de las personas.

La dependencia dará atención al público con relación al registro y la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y, servirá como sede de coordinación con las 40 oficinas en todo  el departamento de Itapúa. “Será de gran utilidad para que la red de oficinas pueda agilizar los trabajos, sobre todo de inscripción masiva en el registro civil de las personas.

La apertura de esta oficina soluciona el deambular de las personas, ya que la misma tuvo varios cambios de locales. Por otro lado, dará estabilidad a los funcionarios, y la comunidad tendrá precisión de dónde queda la oficina del registro civil de las personas.

La institución cuenta también con un enlace “on line” con Asunción a fin de permitir la entrega de certificados en tiempo real, para facilitar la rápida expedición de los documentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *