Directivos y padres de alumnos de la Escuela Graduada N° 1315 de la Villa Permanente de Ayolas supervisan los trabajos de montaje de aulas móviles y verifican los materiales que serán utilizados en la reparación del edificio escolar.
La obra, que se inicia esta semana, demandará una inversión de 1.617.787.909 de guaraníes, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá y ejecutada por la empresa JR Construcciones S.A.
En la citada escuela asisten más de 800 escolares que cursan sus estudios en diversas modalidades. Los padres, tras observar los materiales, dijeron estar conformes con la calidad de los mismos.
“Estamos realizando la verificación de los materiales y para la tranquilidad de la comunidad educativa y la ciudadanía en sí, a todos los que tenemos nuestros hijos en esta escuela: los materiales son de primera calidad”, dijo Marcos Cáceres, integrante de la Cooperadora Escolar.
Explicó que en materia de montaje de aulas móviles remitidas por el Ministerio de Educación y Cultura, por el momento están instalando 3 aulas que serán utilizadas, en forma provisoria, para el desarrollo de clases y de esta forma evitar que los trabajos de reparaciones interrumpan las actividades escolares. Señaló que están gestionando la instalación de dos aulas móviles más.
“Estamos consiguiendo este objetivo largamente anhelado por la comunidad educativa que es ver la reparación total de nuestra institución”, añadió Cáceres.