PotableMás de 200 familias de la compañía “Ibáñez Rojas”, perteneciente al distrito de San Juan Bautista, capital de Misiones, son beneficiadas con el mejoramiento del sistema de agua potable por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En la comunidad rural, se procedió a la provisión, traslado y montaje de un tanque metálico con capacidad para 30.000 litros y un conjunto de bomba-motor para pozo artesiano de 5,5 Hp, entre otros accesorios, totalizando una inversión de G. 107.695.000.

La administración del sistema de distribución se encuentra a cargo de la Junta de Saneamiento de “Ibáñez Rojas”.

Máximo Ortellado, titular de la organización vecinal, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, atendiendo que con el aporte, los vecinos accederán a una mejor distribución del agua, de vital importancia para la conservación de la salud y la calidad de vida.

Potable1Recordó que con el sistema anterior, prácticamente obsoleto, los usuarios padecían de constantes inconvenientes con el abastecimiento en sus hogares.

La provisión, traslado y montaje del tanque, así como la entrega del equipo de bombeo, estuvo a cargo de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá.

José Coronel Chilavert, responsable de la citada unidad, destacó que el Gobierno Nacional, por intermedio de la EBY, viene gestionando en forma constante el mejoramiento de los sistemas de distribución de agua potable, especialmente en sectores muy sensibles como las áreas rurales.

Recordó que el acceso al agua potable es uno de los objetivos primordiales del Gobierno Nacional en materia de salud pública y el mejoramiento de la calidad de vida de los compatriotas.

Acompañaron el acto en la compañía “Ibáñez Rojas”, distrito de San Juan Bautista, los concejales departamentales José Luís Benítez y Richard Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *