En la Municipalidad de Natalio, al nordeste del de departamento de Itapúa, es incesante la presencia de jóvenes de la zona, portando sus documentaciones que luego serán evaluadas por un equipo técnico compuesto por representes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación.
Al municipio llegan jóvenes de escasos recursos de los distritos de Mayor Otaño, Tomas Romero Pereira, Carlos Antonio López, Edelira, Capitán Meza, entre otros, interesados en acceder a una beca universitaria otorgada por Yacyretá en los departamentos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucu.
Aquellos interesados en acceder por primera vez a las becas deberán presentar sus solicitudes personalmente, una ficha técnica de postulación, fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad, una foto tipo carnet, certificado de vida y residencia, constancia de pago de matrícula o comprobante de por lo menos el 50% de la misma otorgada por la universidad.
Los estudiantes, quienes ya fueron beneficiados y deseen seguir usufructuando sus becas, deberán presentar una ficha técnica de renovación de beca, constancia de pago de matrícula, constancia de condición de alumno regular con promedio de 3 como mínimo otorgada por la universidad.
Los tres únicos locales habilitados para recibir las carpetas de los postulantes son las municipalidades de Natalio, Coronel Bogado, y la Gobernación de Itapuá.
