La Entidad Binacional Yacyretá, bajo la administración de Nicanor Duarte Frutos, tras 14 años de reclamo logró hacer realidad el sueño de la casa propia de unas 56 familias, en los primeros tres meses de este 2021. Las beneficiarias son relocalizadas por la EBY.

El diario abc Color, en su edición digital e impresa bajo el título “EBY tituló 56% de propiedades de relocalizados” se hizo eco de esta importante gestión concretada por la actual conducción.

A continuación, la nota:

En el periodo del 2007 al 2021, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) logró titular 2.631 propiedades (56%) de las familias relocalizadas, pero aún falta un 44%, informó la coordinadora de escrituraciones y trámites notariales (dependiente de la Asesoría Jurídica de la institución), Teresita Escobar. En los primeros tres meses del año entregaron a 56 familias sus documentos de propiedad.

Según la EBY, la institución sigue con las gestiones que corresponden ante instancias gubernamentales, a fin de agilizar el proceso de regularización de las documentaciones de las viviendas hoy ocupadas por las familias que fueron involucradas en su plan relocalizatorio.

En estos primeros tres meses recibieron un total de 56 familias sus respectivos títulos de propiedad, correspondientes a 28 familias del barrio San Isidro, 12 familias del barrio San Pedro y una familia del barrio San Francisco. Asimismo, hoy también recibieron otras 15 familias en el barrio Arroyo Porã sus respectivos títulos de propiedad.

Antes de culminar este mes, anunciaron que 75 familias de San Estanislao, San Pedro, recibirán también sus respectivos títulos de propiedad en el marco del convenio con el Ministerio de Urbanismo,Vivienda y Hábitat. “Con ello, la EBY logrará entregar un total de 131 títulos en los primeros tres meses del presente año. Si bien en pandemia algunos documentos que dependen de otras instituciones se demoran un poco más (Ej.: Catastro y la Dirección General de Registros Públicos), la Entidad Binacional Yacyretá ha aunado los esfuerzos necesarios para posibilitar estos títulos”, explicó Escobar.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es re1.jpeg