altDos autotransformadores de 375 MVA (Megavoltioampere) cada uno atravesaron desde el lado argentino la Central Hidroeléctrica Yacyretá para  llegar hasta la ciudad de Ayolas y posteriormente ser instalados en la Estación Energética de la localidad.

Este hecho llamó la atención debido a las grandes magnitudes de estos artefactos, que son fabricados por la SIEMENS, por las dificultades propias para  su traslado. El peso estimado de cada una de estas piezas de ingeniería ronda las 350 toneladas.
 

La adquisición de la Administración de Electricidad (ANDE) de estos autotransformadores obedece a acciones determinadas que, para en un mediano a corto plazo, la empresa energética posea mayor capacidad para retirar energía de Yacyretá y garantizar el servicio a los usuarios, especialmente en épocas de gran demanda.

Asimismo, servirá a largo plazo para la construcción de una línea de 500 KV que parta desde la localidad de Ayolas para trasmitir electricidad con una mayor eficacia para su posterior distribución.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *