La Entidad Binacional Yacyretá, a través del área de Coordinación Social, sede Ayolas, organiza los preparativos de tareas a ser realizadas para asistir a las familias ribereñas, y en particular de las islas del Brazo Aña Cuá, quienes podrían ser afectadas por el aumento del caudal del río Paraná.
Los pronósticos muestran resultados, que aunque tienen una dispersión cuantitativa importante, indican la existencia de altas probabilidades de que las precipitaciones sean muy abundantes, con valores máximos puntuales entre 150 a 300 milímetros. El periodo indicado es de 4 días, a partir del sábado 11 de julio de 2015.
“Ya tenemos un plan de contingencia en caso de producirse un mayor aumento, ya está un equipo de trabajo asignado, de guardia las 24 horas, con vehículos, embarcaciones y productos alimenticios básicos para asistir a las familias que podrían ser afectadas”, comentó Martín Cantero, Coordinador Social, sede Ayolas de la Entidad Binacional Yacyretá.
Igualmente, este equipo de trabajo, coordina tareas con otros sectores de la EBY, como el Departamento Técnico, Seguridad e Informaciones y Medio Ambiente, en forma conjunta con la Municipalidad de Ayolas e integrada por varias instituciones de referencia.
Al mismo tiempo, el área de Coordinación Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, cuenta con un registro de datos estadísticos de familias que podrían ser afectadas y los lugares puntuales según la altura y el comportamiento del río de tal forma a cubrir en forma rápida los casos emergentes.