altContinúa el proceso de reparación y mantenimiento del tanque elevado que abastece de agua potable a un gran porcentaje de los pobladores de San Ignacio Misiones. El trabajo se realiza, debido a los problemas estructurales del tanque con capacidad para 300 mil litros de agua que se encuentra en el barrio San Salvador de este distrito.

San Ignacio, cuenta con más de 30 mil habitantes y el sistema de abastecimiento de agua potable es administrado por la Municipalidad local.

En los últimos meses, los usuarios sufren la falta de agua, razón por la cual la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financia la reparación con un aporte inicial que asciende a más de 160 millones de guaraníes. El pedido fue realizado por la administración municipal.
 
Además de la reparación total del tanque elevado, también se realizaron trabajos de interconexión de cañerías con pozos situados en otros barrios, de tal forma a asegurar el abastecimiento de agua mientras duren las labores de reparación.

“El trabajo es supervisado y acompañado por funcionarios de la Unidad Técnica de Yacyretá en forma permanente”, expresó Alen Espínola, responsable de la citada repartición de la Entidad Binacional.

El funcionario reiteró que el monto mencionado es en forma inicial ya que existen otras solicitudes de la comuna local que se encuentran en proceso dentro del ente binacional.

Según las estimaciones, todos los trabajos estarían concluyendo en un plazo no mayor de 30 días, lo que asegurará, a partir de entonces el abastecimiento a la mayoría de los barrios que componen la ciudad de San Ignacio Misiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *