altUn total de 23 sistemas electrobombas y tableros eléctricos para 23 sistemas de provisión de agua potable en las comunidades del distrito de San Ignacio, Misiones, entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El aporte es para reemplazar equipos averiados en casos de emergencia que será administrada por un Consejo de Juntas de Saneamiento de San Ignacio Misiones.

El costo de la inversión asciende a la suma de ochenta millones de guaraníes, y fue entregada a autoridades y pobladores de la zona en un acto desarrollado en la compañía “Escuelita Santo Domingo”.


El objetivo es evitar que por avería de equipos las comunidades rurales queden sin el suministro de agua potable mientras dure el proceso de reparación, trabajo que llevaría entre 15 a 20 días.

Una solución

La intendenta municipal de San Ignacio, Adelma Salas de Ruíz; agradeció el aporte al tiempo de señalar que es una solución al problema de suministro de agua potable.

“Es la solución que hace tiempo estábamos esperando para las juntas comunales, gracias a la voluntad del señor director- Miguel Fulgencio Rodríguez-, estamos recibiendo las electrobombas para las juntas de saneamientos”, refirió.

Por su parte el economista Enrique Sánchez Ferreira, miembro del Consejo de Administración de la Hidroeléctrica Yacyretá, explicó que la entrega busca dar solución inmediata a los problemas de suministro de agua potable en las juntas locales.

“Se trae esta buena noticia;  rendir un homenaje a las juntas de saneamientos que hacen un  trabajo silencioso, pero  que brindan solución a los pobladores”, expresó.

Recalcó que los protagonistas de la entrega de aporte son varios, empezando por las autoridades locales y los miembros de las juntas comunales.

Asistencia

A más del aporte de 23 sistemas eléctricos de reserva, la EBY, se encargará del montaje y reparación de las bombas averiadas, informó Alén Saúl Espínola, jefe del área de Unidad Técnica del ente.
San Ignacio es la primera experiencia en cuanto a la conformación de un consejo de juntas de saneamientos y con equipos de reserva en todo Misiones.

“Ahora estamos trabajando, con el apoyo de técnico de Yacyretá en la conformación de un consejo en la localidad de Santa María Misiones”, expresó Espínola, al explicar que también están encarando otros proyectos en el departamento para asegurar el suministro de agua potable a la ciudadanía.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *