Lince, el grupo táctico de la Policía Nacional que fue creado con la cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue distinguido por la Junta Municipal de Asunción por la destacada labor en el mantenimiento del orden y la seguridad.
El premio “Domingo Martínez de Irala” fue entregado al Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas durante un acto en la sede de la Junta Municipal de la capital.
El comisario Omar Campuzano, responsable del Grupo Lince dijo a los medios que se sentía orgulloso de recibir la distinción por el gran esfuerzo que realizan los agentes en Asunción y otras ciudades del país.
La EBY solventó los gastos de entrenamiento de los agentes policiales, dictado por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de la República de Panamá, como también la adquisición de las 180 motocicletas de alta cilindrada que utilizan, y todo el equipamiento de los uniformados, que incluye armas y municiones. La inversión es de alrededor de U$S 5 millones.
Los agentes del Grupo Lince fueron entrenados en combate, persecución, reducción de delincuentes y destreza en marcha para reducir las actividades delictivas de los motoasaltantes.
El Grupo Lince está compuesto hasta el momento por 264 agentes.