Centenares de visitantes procedentes de colegios, tanto públicos como privados se agolparon hoy en el Stand de la Entidad Binacional Yacyretá en la Expo 2023, que se desarrolla en el local de exhibiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso.

Entre los principales atractivos buscados por los jóvenes se destacan los lentes de realidad virtual, para conocer más de cerca, y con una proyección envolvente y de 360 grados, la Central Hidroeléctrica Yacyretá, las obras de Aña Cuá, los refugios faunísticos y todo lo relacionado con la labor medioambiental de la binacional.

De esta manera, los estudiantes descubren que es posible armonizar la generación de energías limpias y renovables, con el pleno respeto a los ecosistemas de los lugares de donde son producidas.

Otro de los grandes favoritos de los grupos de estudiantes de secundaria (durante la semana en que estos tienen acceso libre a la Expo), son los monopatines eléctricos, en los que realizan recorridos dentro del local de la exhibición.

El uso de este tipo de transporte ayuda a reflexionar sobre la importancia de acceder a la energía renovable.

Las energías renovables son aquellas que proceden de fuentes de recursos naturales, como el sol, el viento o el agua. Son ilimitadas y además no emiten contaminantes perjudiciales para la atmósfera.

Otro punto de gran interés para los estudiantes es el uso de las pantallas interactivas ubicadas en el segundo salón, donde pueden realizar un atractivo conocimiento visual de Yacyretá, en Ayolas.

La  tecnología y la naturaleza se combinan para hacer énfasis en la energía pura, renovable y no contaminante. Por eso los espacios están intervenidos con vegetación e información sobre el cuidado del medio ambiente.
Además, los visitantes tienen la posibilidad de llevar de regalo un plantín de especie nativa, cultivados en los viveros de la entidad en Ayolas y la isla Yacyretá.