altEn la noche de este martes se realizó el acto de inauguración de la nueva lumínica y sistema de audio de la iglesia San Pablo, de la capital departamental de Caazapá, que recibió el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mediante una donación.

El acto, que se realizó en la explanada de la iglesia, contó con la presencia de autoridades locales, religiosas, el director de la EBY, Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, y miembros de la comunidad.

 

La nueva lumínica adorna la fachada principal y el interior del templo religioso, ubicado en la plaza principal de la ciudad de Caazapá, capital del departamento de Caazapá. El aporte de Yacyretá consistió en la donación de faros, focos, reflectores y posterior instalación; así como también del equipamiento completo para la amplificación de audio, que servirá para las misas y otras actividades de la iglesia.

La refacción incluyó además la adecuación del sistema eléctrico, preparado para la posterior instalación del sistema de refrigeración.

El obispo de Caazapá, monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, agradeció el apoyo de la EBY e indicó que el hecho representa “una emoción muy fuerte, muy grande; es una ilusión y esperanza de este pueblo”. “Esto no hubiera sido posible a través de la Intendencia, la fe del pueblo pudo más, y podrá más; no sabemos cuándo pero esto puede llegar a ser una diócesis y este templo una catedral”, manifestó.

Por su parte, el Director de Yacyretá comentó que el aporte fue solo un pequeño trabajo para el departamento de Caazapá, encargado por el presidente de la República, Fernando Lugo Méndez.

“Venimos a quedarnos y llevar adelante el programa sociambiental Cultivando Y Porã, en el que vamos a trabajar con todos los distritos de Caazapá, que nos ayudará a tener siempre agua limpia, y así, generar buena electricidad”, agregó Rodríguez.

Con el propósito de brindar una mejor y más cercana atención a los pobladores y las instituciones, la EBY habilitó la nueva oficina en el Departamento de Caazapá, que se encuentra en la zona de impacto de la represa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *