comip  Representantes de la Delegación Paraguaya ante la Comisión Mixta Paraguayo – Argentina del Río Paraná (COMIP) realizaron una jornada de conversatorios sobre protección de la fauna íctica,  calidad del agua y los desafíos de las actividades turísticas relacionadas con los recursos hídricos.

El evento contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del Convenio de cooperación interinstitucional para el acompañamiento de programas de calidad de agua, educación  ambiental entre otros.

 El objetivo del encuentro fue elaborar un diagnóstico con los datos relevados sobre la fauna Íctica en la zona y sobre las posibilidades de explotación turística y desarrollo económico en equilibrio con el medio ambiente.

Los talleres se realizaron en la sede del Área de Relaciones Públicas de la EBY con la presencia de la Coordinadora de la Delegación Paraguaya COMIP Abog. María Elena González, el intendente de Ayolas  Nelson Delvalle, el intendente de San Cosme y Damián Denis Galeano,  además de representantes de la Armada Paraguaya, la SEAM y del Área de Seguridad de la EBY.  Un segundo Conversatorio se realizó con participación de los dirigentes pescadores y emprendedores turísticos de la zona.

El 16 de junio de 1971 el Paraguay y la Argentina suscribieron un convenio que creó la Comisión mixta paraguayo-argentina del Río Paraná (COMIP) teniendo por objeto el estudio y evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento de los recursos del río Paraná en el tramo limítrofe entre los dos países, desde su confluencia con el río Paraguay hasta la desembocadura del Iguazú.

El ente mediante Convenio Internacional tiene además la competencia de promover la protección de la fauna Ictica y calidad de agua en el tramo asignado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *