bonos encarUn total de 2.000 millones de guaraníes son inyectados a la economía regional mediante los bonos por Fin de Año que otorga la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en su zona de influencia, en Itapúa. La acción social se focaliza en familias relocalizadas y sectores considerados bajo el parámetro de vulnerabilidad económica.

La distribución se inició como estaba previsto, el martes 9 de diciembre en los conjuntos habitacionales San Isidro, en sus 9 etapas de Encarnación, San Francisco y Arroyo Porã, de Cambyretá. Un total de 1.500 pescadores de Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Encarnación y San Juan del Paraná, también reciben el aporte.

 

Los bonos también serán entregados en los conjuntos habitacionales San Pedro, en sus 8 etapas, los Arrabales, Buena Vista, Itá Paso, Vía Férrea, Asentamiento Piro y de San Antonio Ypecurú, Pindó, San Cosme y Damián, Atinguy, San Miguel Potrero, Caraguatá, Yacarey, San Nicolás, Sagrada Familia, Nueva Alborada. Igualmente son beneficiarios con esta ayuda social comerciantes mesiteros, casilleros de la Feria, comerciantes de la Feria, entre otros.

El delegado de Coordinación Social de la EBY en Encarnación, Oscar Martínez,  explicó que en total son 80 funcionarios de ese sector, conjuntamente con el área de Reasentamiento están trabajando simultáneamente para cumplir en tiempo y forma con la entrega del aporte, desde las 8 hasta las 15 horas.  

“La inyección económica es bastante importante porque vendrá a dinamizar las ventas en esta época del año, tanto para los comerciantes como también para los beneficiados, con un total de 10.000 bonos para Itapúa y otros 10.000 para Misiones”, manifestó el funcionario.

Son 60 los comercios habilitados para la recepción de los bonos y el intercambio de alimentos de la canasta básica familiar o mercaderías y pertenecen a la Feria Municipal, Circuito Comercial, y otros locales situados en los conjuntos habitacionales.

El programa social que se ejecuta, por  fin de año, consiste en la entrega de 4 bonos numerados de 50.000 guaraníes, cada uno, totalizando la suma de 200.000 guaraníes que podrán ser canjeados por productos de la canasta básica familiar en los comercios habilitados, debidamente identificados para el efecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *