altLa esperanza se convirtió en una bella realidad para los menores del Hogar de Niños “Monseñor Pastor Bogarín Argaña”, de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Esta casa recibió un aporte de 58 millones de guaraníes, en concepto de mobiliarios y electrodomésticos, y una ayuda económica por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
 
Esta cooperación, como de otras ayudas en la región, forma parte del programa social de fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias del área de influencia de la hidroeléctrica, que además de este departamento, incluye a Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
 

Precisamente, estos aportes fueron entregados por el presidente de la República, Federico Franco, y el director de la EBY, Lic. Enrique Cáceres Rojas, en la ciudad  misionera de San Juan Bautista, el pasado 10 de agosto del corriente año.
 
Este Hogar de Niños funciona desde hace 12 años, y está ubicado en el centro mismo de la ciudad de San Juan Bautista. Alberga a una treintena de niños y niñas, cuyas madres solteras, y por su estado de ocupación laboral, no pueden estar al cuidado  de sus hijos e hijas.
 
El hogar funciona de lunes a viernes desde las 06:30 horas hasta las 17:00 horas y los sábados desde las 06:30 horas hasta el mediodía. Provee además de desayuno, media mañana, almuerzo, y merienda a los menores.
 
“Hace más de tres años aproximadamente hemos presentado algunos proyectos en la EBY y no habíamos obtenido respuesta favorable, salvo en algunas ocasiones. Es sabido que esta institución funciona sin ninguna ayuda, los gobernadores aportaban algo y tenemos camas con dos patas, cunas que ya no sirven más, que ya no están en condiciones y están totalmente deterioradas”, afirmó Carlos Llano, presidente de la Comisión de Apoyo al Hogar de Niños “Monseñor Pastor Bogarín Argaña”.
 
Sin embargo, manifestó su satisfacción inmensa por el aporte de la EBY para el funcionamiento integral de la mencionada casa de niños.
 
“Estamos felices y emocionados a la vez porque en algún momento hasta perdimos un poquito la esperanza que uno tiene en la gente. Se dice que la espera es algo tan amargo, pero si los frutos son positivos como en este caso, la felicidad es total”, sentenció.
 
Recordó que con esta ayuda en concepto de mobiliarios y electrodomésticos y aporte económico se podrá dar una solución a gran parte del problema, considerando igualmente el trabajo de dos madres sustitutas, además de gastos en concepto de luz y agua.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *