altResponsables del Hogar de Niños “Monseñor Bogarín”, del distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones, proyectan la ampliación del local, la construcción del tejido perimetral y la remodelación de la sala de reuniones. Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), visitaron el hogar para dialogar con los encargados sobre los proyectos y las posibilidades de apoyo por parte del ente hidroeléctrico.

Se trata del hogar que desde hace 12 años atiende a unos 30 niños en forma temporal, mientras sus padres, de escasos recursos económicos, trabajan fuera de sus hogares.
 

Alen Espínola, delegado de Dirección; Zunilda Llano Schneider, jefa de Coordinación Social; Walter Isasa Del Puerto, delegado de Coordinación Social, sede Ayolas; y Rolando Rolandi, delegado de Relaciones Públicas, mantuvieron un encuentro con Carlos Llano Fernández, director del hogar y María Julia Espínola, una de las fundadoras.

La Entidad Binacional Yacyretá ya realizó un aporte de 34 millones de guaraníes en mobiliarios y electrodomésticos; más una ayuda económica de 24 millones de guaraníes a favor del Hogar de Niños “Ramón Pastor Bogarín Argaña”.

“Tenemos estos proyectos, y lo más prioritario es la construcción de un alambrado perimetral porque, lastimosamente, ya recibimos visitas en horas de la noche -delincuentes- y eso nos preocupa, porque tenemos muchas cosas acá, como por ejemplo los electrodomésticos, roperos, colchones, sábanas que la EBY donó al hogar”, indicó Carlos Llano Fernández.

Con respecto a la visita de los funcionarios, Fernández, señaló que confía en las gestiones para concretar los proyectos.

“Realmente se nota un cambio en la entidad; porque ahora se interesan y nos ayudan”, expresó el Director del citado hogar.

Hogar temporal

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 06:30 horas hasta las 17:00 horas, y los sábados desde las 06:30 horas hasta el mediodía. Provee además de desayuno, media mañana, almuerzo, y merienda a los menores.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *