El templo lleva el nombre de “Beato Juan Pablo II” y fue construido por la empresa Taibo Construcciones S.A según contrato Nº 629/10 y está edificado en un predio de la EBY en la etapa VIII, cuya población es una de las más numerosas del conjunto habitacional.
“Estamos inaugurando y bendiciendo hoy esta capilla, una hermosa obra, valiosa para la comunidad que hace tiempo estaban pidiendo y Yacyretá ha escuchado dicha petición y construyó esta hermosa infraestructura que ayudará a la gente para que se sienta más en comunión entre ellas y puedan solidarizarse unos con otros, de acuerdo a las necesidades que tienen en el barrio”, manifestó el obispo de Encarnación.
El prelado agregó que la capilla siempre es un centro de encuentro, donde los pobladores pueden compartir no solamente sus inquietudes espirituales sino también las materiales, familiares y sociales, y en ese sentido, la capilla es un beneficio para toda la comunidad.
Una de las pobladoras, coordinadora de las actividades de la capilla, Delcia Martínez, manifestó que ya era imperiosa la necesidad de iniciar la catequesis en el lugar, teniendo en cuenta la cantidad de niños y jóvenes que precisan de una formación espiritual, que es la base fundamental para el ser humano.
La moderna infraestructura corresponde a una parte de las obras, porque junto con la capilla se tiene la construcción de una guardería que está prácticamente concluida y un polideportivo, que en breve será construido en el mismo lugar.
{flv}Pobladores de san Isidro inauguraron nuevo templo religioso LISTO{/flv}
Descargar