La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), habilitó las mejoras realizadas en el salón teatro del barrio “Mil Viviendas”, del distrito de Ayolas.
La infraestructura, es la más utilizada por los pobladores para diversas actividades culturales y sociales de la comunidad y fue construida junto al complejo habitacional Núcleos I y II, previa a las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
Las mejoras incluyeron revoques, pinturas interior y exterior, asientos, renovación total del sistema de electrificación e iluminación, sanitarios, escenario entre otras instalaciones.
“Realmente es un día muy especial porque denota algo que es trascedente en cualquier organización; la capacidad de respuesta, la rapidez en el accionar y la posibilidad de llegar en poco tiempo a la meta deseada, hace 15 días estuvimos por acá mirando, y realmente este lugar era lamentable”, dijo el Ing. Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá, en la habilitación de las mejoras.
“Ustedes en más de una oportunidad habrán visto las condiciones en el que estaba, y a sabiendas que es el lugar más utilizado en cuanto a las grandes reuniones, los actos, como los que se van a desarrollar, incluso hoy, donde la comunidad hace sus actividades, en este lugar donde no solamente era lamentable, sino insalubre, sin embargo hoy es otra cosa”, agregó Recalde, al destacar la celeridad de los trabajos en atención a la serie de actividades que normalmente se desarrollan en fin de año.
Al término, las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, acompañados de las autoridades municipales de Ayolas, realizaron un recorrido dentro del salón teatro del barrio Mil Viviendas.