alt

El segundo “Festival de Cine Paraguayo de Encarnación”, que cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue inaugurado en la noche de este miércoles en el cine Granados de Encarnación con la proyección de la laureada película ¨Cuchillo de palo¨ de Renate Costa, producción nacional exhibida y premiada en festivales internacionales.

Antes de la apertura oficial ya se realizaron proyecciones en barrios de Encarnación y distritos del departamento de Itapúa, una de ellas en  el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en el distrito de Cambyreta. En esta penitenciaría fueron proyectadas las películas “Jazmines del alma, la vida de Chiquitunga” y  “Circo pe” de Miguel Agüero. Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en una cárcel, sostuvieron los mismos internos.

El evento culmina este jueves con varias funciones y talleres de realización cinematográfica a ser brindadas por destacados realizadores como Manuel Cuenca, quien dirige el ciclo de Cine Ta´anga del Centro Cultural de la República – El Cabildo y Axel Monsú, coordinador del Fetival “Oberá en Costos” de la Provincia de Misiones, Argentina.

Igualmente, el día martes, el cine móvil se trasladó hasta el barrio Pacu Cuá de Encarnación, donde se exhibieron “Guaicurú ñemonde” y “Circo pe” ambas de Miguel Agüero. Esta actividad también tuvo una positiva repercusión en los vecinos quienes se mostraron sorprendidos por ser partícipes de este festival y, sobre todo, con la proyección de películas paraguayas, que no se exhiben en la televisión comercial ni en las salas de cine.

Este es el segundo año que se realiza tan importante muestra, que valoriza las producciones nacionales. La EBY nuevamente respalda esta actividad cultural con un importante aporte económico, ya que la muestra es de acceso totalmente gratuito para la población en general.

El festival es organizado por el Centro Cultural de la República “El Cabildo” y Karumbé Producciones, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, instituciones estatales y empresas privadas.

Foto: En un hecho no muy frecuente en un centro penitenciario, los internos asisten a la proyección de películas en el marco del Festival de Cine.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *