El gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevó hoy su apoyo a los pequeños productores del departamento de Caazapá, mediante la provisión de herramientas para el desarrollo de un proyecto de reactivación económica destinado a los agricultores locales.
En un acto celebrado esta mañana en la Gobernación del mencionado departamento, 200 productores recibieron un total de 200 pulverizadores marca Jacto, 200 sembradoras de tubo de metal y 200 palas de punta.
En total, la inversión destinada al desarrollo de este proyecto específico es de ₲ 214.500.000.
Por parte de la Entidad, asistió a la ceremonia la doctora Daysy Samudio, funcionaria de la Unidad de Proyectos Productivos de Coordinación Social de Yacyretá, así como otros miembros de esa repartición.
Seguimiento constante
El respaldo a los pequeños productores se enmarca en la política pública del gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez de fortalecer la labor de los agricultores del interior del país y apuntalar la agricultura familiar, como herramientas válidas para promover el desarrollo social del país.
En este sentido, la tarea de apoyo a Caazapá, uno de los departamentos que conforman el área de influencia de Yacyretá, es sostenido.
El pasado mes de octubre, la EBY entregó un Sistema de Invernadero de metal en Tavaí, asimismo, distribuyó monocultores, carretillas, azadas, palas, escardillos, semillas, fertilizantes, insecticidas y fungicidas a pequeños productores, y financió la instalación eléctrica y la completa refacción de la Fábrica de Almidón de la zona.