El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, inauguró hoy sistemas de agua potable en los distritos de Juan Manuel Frutos y José Domingo Ocampos, en el departamento de Caaguazú.

En la primera localidad, la inversión del Gobierno a través de la binacional alcanza la cifra de G. 246.400.000. El acto contó con la presencia del intendente municipal de este distrito -también conocido como Pastoreo-, Carlos Medina. Concejales municipales, departamentales y una nutrida concurrencia asistieron igualmente a la ceremonia.

Duarte Frutos destacó que es preciso continuar trabajando para extender el sistema de agua potable en el Paraguay. Se trata, manifestó, de un derecho humano que repercute en el sistema de la salud pública.

Actualmente, señaló, 1.500 millones de personas en el mundo no tienen agua potable, y en nuestro país todavía hay muchas familias sin ella; razón por la cual, comentó, es necesario redoblar esfuerzos en esta materia.

Inversión y feriante

Por su parte, el aporte para el sistema de agua potable del distrito de José Domingo Ocampos es de G. 665.044.000. La obra beneficiará a la Comisión Vecinal Ypotī Rekavo, de la calle San Blas.

Asimismo, se procedió a la entrega de insumos para feriantes de este último distrito, consistente en toldos, tablones, microondas, conservadoras, licuadoras, freidoras, visicooler, congelador, balanza digital, exhibidor de comida y un motocarro, siendo el valor total del aporte de G. 176.820.000.

Director de la EBY verifica construcción de empedrados en J. Eulogio Estigarribia y 3 de febrero

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, verificó en la fecha la construcción de empedrados en dos distritos caaguaceños: Juan Eulogio Estigarribia y 3 de febrero.

“Vinimos a ver cómo esta trabajando la gente. Ahora el MOPC va a hacer la regularización asfáltica y vamos a seguir apoyando a las intendencias que trabajan con eficiencia y a favor del desarrollo humano y de la gente”, manifestó el titular de Yacyretá luego del recorrido en J.E. Estigarribia.

El intendente Derlis Darío Espínola acompañó la verificación del director ejecutivo de la EBY. La obra, financiada por el Gobierno a través la EBY, culminará en ocho días. 

Con posterioridad, Duarte Frutos visitó las instalaciones del Instituto Educativo Santa María, donde se está construyendo un polideportivo con aportes de Yacyretá.

“Hemos recibido 100 millones de guaraníes de Yacyretá y estamos empezando un polideportivo, con una inversión de 380 millones de guaraníes de gastos. Gracias a ello, los niños pueden hacer educación física sin inconvenientes, aún en días lluviosos”, dijo durante el encuentro la directora del centro, María Cáceres Martínez.

Con posterioridad, el director ejecutivo de la EBY se trasladó al distrito de 3 de febrero, donde también verificó las obras de empedrado financiadas por el Gobierno a través de la binacional.

Zunilda López de Coronel, intendenta municipal de la mencionada localidad acompañó el recorrido. La jefa comunal agradeció el apoyo de Yacyretá.

“Merece ser apoyada una administración que trabaja y hace una obra en una zona de gente muy necesitada y a la que le va a favorecer este nuevo camino”, destacó el ex presidente de la República.