nee5

En el marco de su plan de fortalecimiento del servicio de salud de todo el país, el Gobierno Nacional habilita oficialmente mañana viernes el primer pabellón para hemodiálisis en el departamento de Ñeembucú.

La unidad forma parte del Hospital Regional de Pilar. Fue construida por la Gobernación y equipada por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con una inversión de ₲ 1.356.570.552 millones. El acto previsto para las 10:00, será encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Entre los equipamientos entregados se destacan 5 sillones para hemodiálisis, se proveyeron muebles electromecánicos, equipos informáticos y otros.

Igualmente, se realizó la adecuación de las instalaciones del centro asistencial. En esta primera etapa podrán ser dializados simultáneamente 5 pacientes de la zona, proyectándose una ampliación posterior para incrementar el número de máquinas que se utilizan para la vital atención.

El servicio de hemodiálisis viene a solucionar una sentida necesidad de decenas de pacientes renales que debían trasladarse a la capital del país y otros puntos del territorio nacional para acceder a las máquinas dializadoras.

Además de estas innovaciones en el hospital de Pilar, el primer mandatario y su comitiva participarán de otras actividades en el territorio departamental que, desde la asunción de Mario Abdo Benítez, registra importantes inversiones en diversas áreas.

Por otro lado, la Entidad Binacional Yacyretá equipará igualmente el área materno infantil, actualmente en construcción, siendo este uno de los servicios más requeridos por los habitantes de distintas comunidades del Ñeembucú.