El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, inaugura mañana importantes mejoras en el emblemático Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni” – Hospital San Jorge, ubicado sobre la Avenida Ñu Guazú, en el Comando del Ejército.
El acto está previsto para las 7:00 hs, y estará encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.
Las mejoras consisten en la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios, que requirieron una inversión de G. 2.468.418.650, de los fondos de la binacional. Consta de un consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad.
El proyecto igualmente incluye trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.
A este se suma el bloque 2 de Rehabilitación Cardiaca que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.
Por otro lado, también con apoyo de la EBY, se trabaja en la construcción de un área de Urgencias, con un monto de inversión de G. 3.384.419.884. La ampliación y adecuación de este último sector mencionado, consiste en la edificación de un bloque nuevo, con instalación de gases medicinales, oxígenos y vacío.
En equpipamientos médicos y hospitalarios se invertirá la suma de G. 1.873.580.000. El monto final destinado por el Gobierno en este importante nosocomio, ascenderá a G. 7.726.418.534.
El Hospital San Jorge es el único servicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social especializado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas.
El objetivo de dotar de más infraestructura a este importante nosocomio, es aumentar su capacidad para recibir a más pacientes, teniendo en cuenta la alta incidencia de las enfermedades cardiológicas en la población paraguaya.