hemo1

El primer servicio de hemodiálisis del departamento de Ñeembucú, con equipos de última generación adquiridos a través de la Entidad Binacional Yacyretá, inauguró hoy el Gobierno Nacional en el Hospital Regional de Pilar.

El acto fue encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

hemo2

El pabellón para hemodiálisis fue construido por la Gobernación de Ñeembucú. Fue equipado con cinco aparatos de última generación de procedencia alemana, una de las mejores del mundo.

Además, se proveyeron muebles electromecánicos, equipos informáticos y otros. Igualmente, se realizó la adecuación de las instalaciones del centro asistencial. La inversión realizada asciende a ₲ 1.356.570.552.

hemo00

El jefe de nefrología del nosocomio, el Dr. Pablo Penayo, destacó la gran inversión realizada señalando que el servicio de diálisis es esencial, pues significa la diferencia entre la vida y la muerte para los enfermos renales.

El área tiene capacidad para atender a 16 pacientes por día, en tres turnos, y ya comienza a recibir personas de diversos puntos del país, incluso de Asunción.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, en su discurso resaltó la gran inversión que viene realizando el Gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez en el área de salud. Solo en lo que refiere a habilitación de Terapia Intensiva, de 216 en el 2018, aumentó a 617 para fines del 2020. Así también se fortalecieron otros servicios como el de hemodiálisis.

A su turno, el gobernador Luis Benítez agradeció al presidente toda la inversión que se realiza en el departamento. Mientras el intendente Alfredo Stete dijo que “por primera vez en 50 años en Gobierno escuchó el clamor de los ñeembuqueños”.