El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó una ambulancia, con soporte de Unidad de Terapia Intensiva al Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que integra los servicios del Instituto de Previsión Social. La inversión es de USD 120.000.

Es la segunda unidad móvil entregada por la binacional al referido centro de referencia, que brinda atención médica a más de 200 pacientes por día provenientes de Santa Rosa, San Patricio, Santiago y otros distritos cercanos.

El acto estuvo encabezado por el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y el intendente de Santa Rosa, Rubén Jacquet.
Más obras

En la ocasión, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, también comprometió el inicio de la ampliación y modernización del laboratorio y el centro de diagnóstico del citado hospital.

La inversión, de G. 800 millones aproximadamente, se sumará a todos los equipamientos biomédicos otorgados por Yacyretá para nuevos pabellones de urgencia y pediatría, ya realizados durante este año.

“Es una ambulancia moderna, de 120.000 dólares aproximadamente; ya hay un camino recorrido en materia de provisión de tecnología; este es una demostración que nosotros tenemos a la salud pública como un tema central”, indicó Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY.

“Hoy Misiones como nunca tiene terapia intensiva, tiene elementos que sirven para diálisis, estamos modernizando los hospitales. En el 2018 cuando llegamos al Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, Misiones no tenía una sola terapia intensiva, los hospitales estaban prácticamente en estado deplorable”, recordó.

Sistema de agua
En otro momento, el director de Yacyretá, anunció que este jueves 15 de diciembre, firmará la orden de compra para el inicio de la recuperación y fortalecimiento del servicio de agua potable en el distrito de Santa Rosa.
“Mañana voy a estar firmando la Orden de Compra para iniciar los trabajos, la primera parte del sistema de recuperación del agua potable”, expresó Nicanor Duarte Frutos.

La obra fue solicitada por la Municipalidad de Santa Rosa, ante las dificultades que atraviesan actualmente en la comunidad.
“Realmente más que contentos, primero por la ambulancia que estamos recibiendo, en el tema salud, contar cada vez con mejores medios para poner a disposición de la gente, es muy bueno”, indicó Rubén Jacquet, intendente de Santa Rosa.

Resaltó el valor del fortalecimiento de la salud pública en el hospital, así como el agua potable, un problema bastante difícil para la población.