Una obra vial largamente reclamada por autoridades y pobladores de San Cosme y San Damián, en Itapúa, entregó hoy el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)
Se trata de la rehabilitación y pavimentación de la calle Carmelo Peralta, proyecto que demandó una inversión de G. 2.585.841.125 que fue ejecutada y entregada en la mitad del plazo previsto contractualmente.
Es una obra emblemática, anhelada por muchos años, y que hoy, con la también nueva iluminación que se realizó, dan un nuevo paisaje a la ciudad, resaltó el director de la EBY Ing. Ángel María Recalde, durante la inauguración que contó también con la presencia del gobernador Luis Gneiting, el intendente local Aníbal Maidana, consejeros, diputados, entre otras autoridades.
El director destacó asimismo la rapidez con que fue entregada la obra como una “señal de que las empresas paraguayas pueden hacer cosas en tiempo y forma”.
“Es nuestra forma de trabajar, cumplimos instrucciones del presidente de la República que revisa y exige un informe pormenorizado de los trabajos que realiza la EBY y se van priorizando los proyectos de acuerdo a las necesidades de las comunidades menos favorecidas”, indicó.
El Ing. Recalde se refirió asimismo a otras obras que encara la institución en San Cosme y San Damián como la construcción del puente Andaí Cue Paso, que será reiniciada después de una reingeniería de las fundaciones. También está prevista una inversión de G. 2.300 millones para la regularización de carpeta asfáltica en varias calles del casco urbano de la ciudad, como también las tareas de refulado programada en las dunas.
El gobernador Luis Gneiting destacó la importancia de las obras que viene realizando la EBY en el distrito que potenciarán a la ciudad como un destino turístico. Agradeció también las inversiones, que por instrucciones del Gobierno Nacional, se vienen realizando en comunidades que antes no habían sido atendidas.