Co1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy aportes por valor superior a los G. 500 millones, en Cordillera, en apoyo a varios proyectos que beneficiarán a las familias de este departamento.
 
Una de las instituciones beneficiadas es la Diócesis de Caacupé, que conjuntamente con la Pastoral Juvenil, tiene previsto llevar adelante un ambicioso plan de reforestación de unos 5.000 arbolitos en la zona..
 
Co2Durante un acto frente a la Basílica de la Virgen, en una primera entrega, la EBY les proveyó 1.500 plantines de especies nativas traídos del vivero forestal de la institución, ubicado en Ayolas.
 
La Asociación de Oleros de Atyrá, por su parte  recibió 50 kits de víveres, mientras la Asociación de Cestería de la compañía Caacupé mí fue beneficiada con la entrega de chapas de fibrocemento.
 
Co3El Hospital Distrital de la misma ciudad recibió electrodomésticos, balón de oxígeno, autoclaves y otros elementos que ayudarán a mejorar el servicio de salud a la comunidad.
 
Al mismo tiempo, el parque temático de educación vial  “Esteban Iván” fue equipado con gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
 
Co4La Junta de Saneamiento de la Compañía San Vicente, por su parte, recibió una motobomba y 5.000 metros de caño para la provisión de agua potable.
 
Todas las entregas fueron realizadas por funcionarios del Área Coordinación Social y el Sector Medio Ambiente de la EBY, acompañados del diputado por Cordillera, Roberto González y en el caso de Atyrá, el intendente Juan Carlos Matto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *